Bienvenidos a nuestro Blog

Consulta nuestros Post

Lee nuestro Blog

Los Ganadores de los Cannes Lions 2013 – Parte1

En el sesenta aniversario del festival de la publicad de Cannes, donde se entregan los cotizados Leones de Oro.

En un año muy reñido donde los americanos destacan de nuevo, así como los argentinos, los australianos pegan fuerte. La empresa McCann de Melbourne  gana el Grand Prix con esta maravillosa pieza que no deja indiferente a nadie (lo siento, estarás cantando el estribillo todo el día) Ya es un clásico. Si aun no lo conoces, aquí está

  1. Dumb Ways to Die es una campaña publicitaria desarrollada por la agencia McCann Melbourne para Metro Trains, responsables de la red de transporte ferroviario de Melbourne. Su objetivo era promover la seguridad cerca de las vías de tren. Wikipedia
  2. IdiomaIdioma inglés
También muy interesante esta campaña de Intel y Toshiba, volviendo al storytelling de toda la vida.
http://youtu.be/FOgELa5nCKA
Puedes ver toda la serie aquí 
En este Leon de Oro, el anuncio de Wieden+Kennedy para Southern Comfort, es uno de los premios más discutidos. Es verdad que crean un personaje, un sujeto único y más o menos entrañable. Pero el anuncio solo tiene eso. Curiosamente, hay gente que lo ama y gente que lo odia…
http://youtu.be/ygeWsoYYMuQ
Otro Leon de Oro para Australia y la compañía Clemenger BBDO para Carlton Draught. Uno de los anuncios más divertidos que hemos visto (como todos los de Carlton)
http://youtu.be/oo5zwV6_yVs
En la categoria Plata, aparece Argentina, con la agencia DON de Buenos Aires, y su anuncio “Play y Birras” para Fibertel
http://youtu.be/ibFgO1B07oY
Y con este anuncio para BGH Silent Air de la Agencia Del Campo Saatchi & Saatchi
http://youtu.be/HKwxqD0Cqfg
Y aquí aparecen de nuevo los argentinos, esta vez en la categoría Bronce: La agencia DAVID con el anuncio de Staples: “El último día”
http://youtu.be/SWF7WB67tIQ
Hasta aquí la parte 1. Más cositas pronto.
ganadores-02

Cómo tener éxito en la presentación de un producto gracias al Video streaming.

No todas las empresas son conscientes de la relevancia o importancia que tiene la fecha de lanzamiento o presentación de un producto.

En muchas ocasiones hay temores en plantear una fecha de lanzamiento por temores a la logística en la distribución, saber si llegará a tiempo a la red comercial, etc, etc. Pero el poner fecha a la presentación de un producto o servicio aporta múltiples beneficios, uno de ellos el saber que el producto tiene que estar preparado para la red de distribución y por otro lado dar respuesta a toda esa audiencia silenciosa que está pendiente de lo que somos capaces de hacer.

 El video streaming es una importante herramienta de lanzamiento para la empresa. Gracias al video streaming y con una buena puesta en escena podemos hacer de nuestra presentación un evento internacional al mismo tiempo que posiciona nuestra marca y producto en otro rango dentro de la tecnología y las nuevas técnicas de comunicación y relación con el cliente.

Todo debe estar sumamente cuidado. La iluminación, el sonido, la música ambiente, la temporalización y la presentación. La presentación siempre, repito, siempre debe ser realizada por un miembro de la empresa ya que sólo de esta forma podemos transmitir transparencia y dominio de la materia y producto que presentamos. Pero la coordinación de la presentación y por un regidor y realizador del vídeo streaming hará que esta presentación se convierta en un éxito.

¿Una opción cara? Puede ser, quien dice que no, pero es tan sencillo como hacer una primera prueba. Anunciar que tal fecha realizará una presentación de producto y que será retransmitida por streaming a su base de datos y ver el número de conexiones que se realizan y cuantas visualizaciones posteriores en los siguientes días se realiza al documento de vídeo que suba a su canal de youtube o similar. Esto es lo que llamamos control del ROI, control de la inversión.

Y le dejamos que llegamos tarde al video streaming de presentación de productos Apple de Octubre.

Las empresas no pueden ignorar el video online

El vídeo online es uno de los contenidos más demandados de internet y seguirá siéndolo gracias al más y mejor ancho de banda y al aumento de dispositivos móviles de uso individual.

Os adjuntamos una infografía de Getty Images donde se revelan gran variedad de datos e información de interés que revela la producción audiovisual y la publicidad audiovisual más concretamente como recurso de alto valor para los usuarios.

Se calcula que la audiencia global de vídeo online, que ronda en torno a los 1,3 millones de usuarios, una audiencia que cada mes dedica 18,9 horas a visionar este contenido, reproduciendo 180 videos.

El vídeo es muy útil para mejorar el tiempo de permanencia en una página.

La publicidad en vídeo tiene una acogida positiva entre los internautas ya que lo ven como alto valor creativo y de entrenimiento y son los usuarios los que escogen voluntariamente ver este contenido.

Los vídeos que mayor acogida son los que implantan técnicas de storytelling (explicar historias reales, de aplicación del producto, que haya supuesto algún tipo de beneficio para el protagonista de ese vídeo)

Aún así los vídeos que debería haber en una página web de empresa, sí o sí, son

– Vídeo explicativo de cuál es la empresa, su historia, valores, trayectoria y proyectos.

– En qué consiste y cómo utilizar tu producto.

-Vídeos promocionales.

claves del video marketing

 

Diseño y tecnología andaluza

Mantente en contacto con nosotros